Se acerca la temporada alta de viajeros en Colombia y, por ende, muchos ya se encuentran preparando sus próximas vacaciones en carro por el país con la mejor energía para emprender la aventura.

Para que el viaje sea una experiencia tranquila y deje los mejores recuerdos, es importante tener en cuenta las medidas de prevención vial y de mantenimiento para el carro; pero, además de eso, si dentro de los planes está llevar a la mascota, para no dejarla en una guardería o con el vecino, es muy importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones que le dan los expertos de Baterías Mac para que esté preparado para cualquier eventualidad.

Preparar el equipaje

A la hora de empacar hay que dejar un espacio para lo que necesita la mascota: suficiente comida, abundante agua para el trayecto en el carro, producto ectoparásito.El solo hecho de cambiar de ambiente puede generarle un alto grado de estrés a la mascota, es por eso que el guacal, jaula u otro, deben estar dentro del equipaje.

Temperatura ideal

Teniendo en cuenta la dificultad que tienen la mayoría de las mascotas para cambiar de temperatura, climatizar el carro ayudará a que el proceso sea más sencillo, así no se ahogará o temblará de frío. Por lo cual, antes de emprender el viaje, se debe revisar la batería y asegurarse de que esté bien cargada, para que durante el trayecto por carretera pueda brindarle la máxima energía al vehículo.

Baterías MAC pertenece a Clarios, el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo. Actualmente, el fabricante líder a nivel global suministra aproximadamente 150 millones de batería cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistemas Start Stop Avanzado.

El sistema de reciclaje manejado por este fabricante ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 16,000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 50 ubicaciones sirviendo a más de 150 países, y cuenta con más de 130 años de innovación y crecimiento.