Por el desarrollo de mejores prácticas en el manejo de Turismo Sostenible de Negocios Verdes, enfocada en promover el Ecoturismo y Aviturismo que ayudan a fortalecer la huella ambiental en Colombia, la Caja de Compensación Familiar Cafam ha sido destacada como una de las empresas sobresalientes en la región del Tolima.

En el Primer Encuentro Departamental de Negocios Verdes del Tolima fueron avaluadas 73 empresas por ser promotoras de desarrollo sostenible en la región e implementar iniciativas que contribuyan a un impacto ambiental positivo y uso eficiente de los recursos naturales.

Las características y criterios en los que se basaron fueron: viabilidad económica del negocio, impacto ambiental positivo del bien o servicio, enfoque de ciclo de vida del bien o servicio, vida útil, no uso de sustancias o materiales peligrosos, reciclabilidad de los materiales, uso eficiente y sostenible de recursos para la producción del bien o servicio, responsabilidad social al interior de la empresa, responsabilidad social y ambiental al exterior de la empresa, comunicación de atributos sociales o ambientales asociados al bien o servicio y esquemas, programas o reconocimientos ambientales o sociales implementados o recibidos.

Durante la ceremonia, cuatro iniciativas sostenibles sobresalieron con la calificación máxima en la evaluación de los criterios del programa, dentro de esas, Cafam con la implementación de estrategias basadas en el crecimiento ambiental de la región del Tolima, con las casas vacaciones en el Centro de Vacaciones Cafam Melgar.

“En la Caja de Compensación Familiar Cafam nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento y reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar de nuestros afiliados y de todo el país”, indicó Beatriz Helena López, Jefe de División de Recreación y Hotelería de Cafam.

Con la entrega del Sello de Negocios Verdes, Cafam se convierte en la primera Caja de Compensación Familiar del país en recibir el “Reconocimiento a la Excelencia Ambiental y Empresarial” por el cumplimiento con los parámetros del Plan de Negocios Verdes del Departamento del Tolima 2014 – 2018. De esta forma, Cafam demuestra un impacto positivo en el ambiente y contribuye a la conservación y preservación de los servicios eco sistémico en el área de influencia.