Lenovo presento su nueva cartera de tecnología para la educación en la 40ª Conferencia Anual sobre el Futuro de la Tecnología Educativa (FETC) el cual se realizó en la ciudad de Miami. Entre las nuevas soluciones se incluye el VR Classroom 2, así como laptops y tablets especialmente diseñadas para el aprendizaje y la enseñanza.

En el marco de la FETC, los expertos en tecnología educativa de Lenovo presentaron información sobre nuevas experiencias y tendencias, así mismo el desarrollo y las ventajas de los eSports en la educación, como una organización más inteligente de las aulas.

Como proveedor líder de tecnología educativa, la empresa se encuentra comprometida con la creación de una tecnología más inteligente para potenciar a los estudiantes y maestros a través de soluciones educativas personalizadas. Lenovo, socio tecnológico confiable de instituciones de todo el mundo, está facilitando nuevos modelos de enseñanza, aprendizaje y colaboración a través de soluciones de vanguardia.

La realidad virtual en el aula

Lenovo presenta VR Classroom 2, una solución aún más inteligente que permite a los docentes y administradores integrar fácilmente las clases con realidad virtual en su plan de estudios. Mediante nuevas herramientas de gestión de aulas para docentes, el VR Classroom 2 está transformando la educación inmersiva logrando mantener a los alumnos sincronizados siendo más fácil que nunca.

“A fin de preparar a los jóvenes para las carreras del mañana se necesita una tecnología más inteligente y de un socio confiable que respalde la implementación. Los docentes valoran las posibilidades infinitas que la realidad virtual ofrece a los estudiantes cuando es fácil de utilizar y cuenta con pleno respaldo”, afirmó Rich Henderson, Director Global de Soluciones Educativas de Lenovo.

El VR classroon 2 es una solución completa para enseñar a través de la realidad virtual, que proporciona hardware, contenidos, capacitación y soporte totalmente integrados, diseñados específicamente para escuelas primarias y secundarias. La solución incluye auriculares y un sistema de gestión de contenidos nuevos, así como diversas experiencias diseñadas para los planes de estudios, como STEM, recorridos virtuales y exploración de carreras.

Esta innovación se basa en la plataforma ThinkReality, lo que facilita al personal de TI la implementación de una flota de auriculares. Lenovo VR Classroom 2 también utiliza LanSchool para que los docentes puedan implementar la RV en sus clases con total seguridad.