Desde los páramos y nevados, hasta los desiertos y llanuras, Colombia guarda en cada región múltiples destinos que sorprenden tanto a locales como foráneos. A la par con los tradicionalmente visitados y que lideran todos los conteos gracias a su reconocimiento internacional, también se encuentran muchos otros que crecieron durante el último año gracias a su infraestructura aeroportuaria, sus atractivos turísticos o sus dinámicas comerciales.

La empresa de viajes online Despegar presentó un informe que resalta los 10 destinos colombianos que más incrementaron su número de reservas durante 2019, comparados con el mismo periodo del año anterior. En su orden, fueron:

  1. Corozal +90 %
  2. Isla de Barú +87 %
  3. Guatapé +53 %
  4. Rionegro +47 %
  5. Buga +40 %
  6. Salento +34 %
  7. Buenaventura +33 %
  8. Barichara +29 %
  9. Medellín +20 %
  10. Leticia +20 %

En cuanto a preferencias de viaje, los colombianos que cruzaron fronteras internacionales durante el año, eligieron principalmente a Estados Unidos, con 28% de las preferencias. Le siguen en su orden México (18 %), España (15 %), Argentina (5%) y Panamá (3 %).

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.