Iniciativas como el día sin carro, además de incentivar el uso de transportes alternativos, busca disminuir la contaminación atmosférica al igual que lo hace la movilidad eléctrica.

Construir ciudades sostenibles es una de las grandes apuestas que tienen las empresas de Enel en Colombia. En Bogotá, ya llevan más de 10 años trabajando en promover la movilidad eléctrica y contribuir para hacer de ésta, una ciudad más sostenible para sus habitantes.

Dentro de las iniciativas que se han implementado está el primer piloto de taxis eléctricos del país, la puesta en marcha del primer bus articulado 100% eléctrico y la construcción de la primera electrolinera pública, ubicada en el centro comercial Unicentro, por nombrar algunos de los proyectos que aún están vigentes. Estas iniciativas han contribuido a la reducción de más de 4.000 toneladas de CO² en los últimos 7 años, y ahora, a través de Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa, se continuará trabajando para ejecutar nuevos proyectos.

El compromiso de Enel en Colombia también se ha extendido a sus trabajadores. Por eso, en 2011 la Compañía creó el programa “e-bike to work” para que los empleados puedan transportarse entre sus casas al trabajo en bicicleta eléctrica, pero también cuentan con el programa “Movernos” por medio del cual se invita a los trabajadores a usar las bicicletas convencionales y eléctricas, patinetas, el carro compartido y caminar, como una forma sostenible de transporte y contribuir entre todos a tener una mejor ciudad.

Proyectos 2020 para disminuir la huella de carbono

• Adecuación de los patios y la instalación de más de 270 cargadores para la nueva flota eléctrica de los buses del SITP.
• Instalación de 30 nuevos puntos de carga públicos, que se sumarán a los 57 que hay actualmente en la ciudad.
• Operación de los 38 puntos de carga para los taxis eléctricos que hacen parte del programa piloto en Bogotá.
• El fomento a la instalación de un mayor número de puntos de carga privados en hogares y empresas, que se sumarán a los más de 350 instalados por parte de la Compañía.
• Y el aumento de un 5% en el número de trabajadores de las compañías de Enel en Colombia que participan en diversos programas que incentivan la movilidad sostenible como “E-bike to work” y “Movernos”.