Con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), Cochlear presentó las capacidades de conectividad expandida de su procesador de sonido Nucleus® 7 para implantes cocleares.

El dispositivo permite la transmisión directa de música, videos, audios y llamadas telefónicas desde teléfonos inteligentes Apple, y ahora Android, compatibles, sin la necesidad de agregar accesorios o piezas extra al procesador de sonidoiii.

El acceso a la nueva transmisión directa de sonido entre un procesador de sonido Nucleus 7 y un teléfono Android compatible depende de la futura implementación del protocolo de Transmisión de Audio para Audífonos de Google (ASHA, por sus siglas en inglés) por parte de los productores de teléfonos con sistema operativo Android.

“Cuando una persona elige un implante coclear inicia una relación de por vida entre ellos y la compañía que produce el implante. En Cochlear entendemos que es nuestra responsabilidad innovar para ofrecer implantes confiables y que con el paso del tiempo los usuarios puedan acceder a procesadores de sonido que se ajusten a las cambiantes exigencias del mundo conectado en el que vivimos”, aseguró María Piedad Núñez, audióloga y gerente clínica de Cochlear Colombia.

Además de la transmisión de sonido directa, los usuarios del Nucleus 7 tienen la posibilidad de controlar su rendimiento auditivo desde la Nucleus Smart App, también disponible para sistemas operativos iOS y Android. Núñez agregó: “En la actualidad, los usuarios pueden usar la aplicación para rastrear información auditiva personalizada y progresar en su rehabilitación, controlar el volumen y programas personalizados para disfrutar de un mejor rendimiento auditivo en todo momento, y con la opción ‘Buscar mi procesador’ encontrar su Nucleus 7 de manera fácil y rápida cuando se pierda”iv.

Dentro de las capacidades de conectividad expandida presentadas por Cochlear también se encuentra el lanzamiento de la aplicación Nucleus Smart para Apple Watch, que le permite al usuario de un procesador de sonido Nucleus 7 controlar su audición desde la comodidad de un reloj inteligentev.

Datos para no olvidar

  • 466 millones de personas en el mundo viven con una pérdida de audición discapacitante, y menos del 5% de ellos tienen acceso a la ayuda auditiva que necesita.
  • Se estima que 1.1 billones de personas jóvenes en todo el mundo están en riesgo de pérdida de la audición por prácticas inseguras de escucha.
  • De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, cerca de 7 millones de colombianos padecen problemas del oído y de la audición.
  • Un implante coclear es un pequeño dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro y, además del componente interno, cuentan con un procesador de sonido externovi.