La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno Nacional creará el Consejo Asesor Empresarial de Mujeres, una iniciativa para lograr que haya más ciudadanas en el sector empresarial, ejerciendo roles de liderazgo.

La noticia la dio tras participar en la primera Mesa Técnica de Género organizado por la Federación Colombiana de Municipios, en la que estuvieron presentes 32 gobernaciones.

“El propósito es asesorar al Presidente sobre cómo lograr que haya más mujeres en el sector empresarial, cómo generar un pacto con los empresarios colombianos para que haya más mujeres empresarias, accionistas de las empresas, miembros de las juntas directivas y presidentes de las empresas; para transformar la sociedad desde ese desarrollo económico que las mujeres tenemos que ayudar a generar”, recalcó.

De igual manera, hizo un llamado a todos los empresarios de Colombia para que ayuden a que más mujeres participen en el desarrollo económico; a que cada vez sean más las líderes participando en los cargos directivos de empresas y del sector financiero. Asimismo, que contribuyan a que haya más mujeres empresarias.

En su intervención, la funcionaria explicó los pilares sobre los que trabajan la Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la equidad de la mujer para apoyar a las mujeres. En primer lugar, se está trabajando con el Fondo Emprender del Sena para que proporcione recursos, específicamente, para el emprendimiento económico de las mujeres.

En segundo lugar, se va a hacer un acompañamiento a los planes de negocio de emprendedoras, a través del sistema educativo, sobretodo de las universidades, para asegurar que sean proyectos replicables y sostenibles que le de independencia económica a las mujeres.