Los pequeños y grandes empresarios, buscan día a día posicionar sus marcas en el mundo, logrando reconocimiento en el medio con diversas estrategias que apuntan a un público específico.

INFINITO Consultores, empresa especializada en branding y diseño estratégico, fundada en 2005 en Perú y que llegó este año a territorio Colombiano, ofrece la oportunidad de crecimiento y dinamismo empresarial para lograr que las marcas de sus clientes tengan un potencial infinito.

Según Claudia Boggio Lozada, socia fundadora y Directora Ejecutiva de Infinito Consultores “El pensamiento lateral nos permite crear experiencias inesperadas y creativas, que sorprenderán a quien las viva. Buscamos invitar a pensar, a sentir y a comportarse de otra manera frente a la marca. Esas experiencias generarán un vínculo tan fuerte, que serán los propios clientes los que se convertirán en los mejores embajadores de la marca”.

Por esta razón INFINITO Consultores brinda 5 tips para aquellos empresarios que están iniciando en el mundo competitivo:

1. Entender tu mercado Quien mucho abarca poco aprieta. Antes que pretender atraer nuevos clientes, es necesario entender a los que ya tienes, solo así podrás fidelizarlos. Ellos estarán llenos de información valiosa que te servirá para llegar a conquistar nuevos clientes.

2. Definir una propuesta de valor que sea relevante para ellos. Está muy bien pretender no parecerse a otros. Pero esa singularidad tiene que estar conectada con la gente y su relación con la marca. Ser relevante para no ser olvidado, para que te quieran, para que vuelvan.

3. Comunicar de la manera más clara posible tu promesa de marca. Transmitir con claridad el mensaje a través de los medios y recursos más adecuados, eficientes y que nos ayuden a generar impacto, para lograr que nos recuerden.

4. Cumplir la promesa en cada punto de experiencia con la marca. Los clientes confían en las marcas que cumplen lo que ofrecen; marcas auténticas y honestas que realmente son lo que prometen ser en cada contacto que tenemos con ellos.

5. Establecer una relación, crear las condiciones para el diálogo Más que contarle una historia a la gente sobre tu marca, debes apuntar a que sea la propia gente quien genere sus propias historias a partir de tu marca. Más que dictar, se trata de empoderar a las personas para que tengan algo bueno que decir de tu marca.