Luego de la temporada alta de fin de año donde muchas personas toman unos días de descanso con sus familiares para recargar energías, hay que retornar a las labores diarias bien sea de estudio o de trabajo. Sin embargo y pese a la cantidad de días que se hayan tenido de vacaciones al finalizar, los días nunca serán suficientes si de descanso y unión familiar se trata.

Nuestro país destaca por ser uno de los que más cuenta con días feriados en el mundo. Estos días son una oportunidad adicional para recargar energías y tener respiros cortos en medio del estrés y la rutina del trabajo y la ciudad. Para lo anterior disfrutar de destinos cercanos a las ciudades de residencia se convierten en la mejor alternativa.

Sin importar el destino, las actividades y la compañía que se elija, realizar vuelos cortos para desconectarse del mundo o salir en automóvil con la familia o amigos, es un plan que debe ser debidamente planeado con el fin de tener las mejores experiencias sin perder ni un solo minuto de tan merecido descanso. A la hora de planificar los viajes para un fin de semana largo, la empresa de viajes online Despegar brinda las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

La clave está en programarse con anticipación

Con calendario en mano revise cuáles son las fechas que se acomodan mejor a su agenda y a la de las personas que van a viajar; para poder así realizar las reservas y compras de los productos turísticos que requiera con la suficiente anticipación. De esta manera encontrará mayor variedad de opciones en hoteles, itinerarios en vuelos, e inclusive… precios más cómodos.

Los feriados de más de tres días como la Semana Santa terminan siendo lo más buscados, por lo tanto es habitual que la disponibilidad en hoteles y tiquetes sea mayor, e inclusive que los precios aumenten por la gran demanda. Prevea esto para ahorrar dinero. Para poder conocer de primera mano las ofertas y precios disponibles para cada fecha, puede acudir a la App de Despegar, configurando las notificaciones acordes a sus intereses para que acceda a los mejores precios en el momento que desee.

Garantice siempre calidad sobre cantidad

Querer viajar todos los festivos del año puede ser perjudicial para sus finanzas, y más teniendo en cuenta la cantidad que habrá en el 2020. Piense cuáles son las fechas que se acomodan más a su dinámica familiar y a su disponibilidad de dinero para no tener inconvenientes o gastos de más. Si no hay oportunidad de visitar un destino lejano, aproveche y conozca sitios aledaños a su ciudad o programe actividades allí.