Los datos sobre empleo revelados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) evidencian la capacidad del sector constructor para generar nuevos puestos de trabajo en Colombia.

Así lo aseguró la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, al conocer que para septiembre de 2019 el sector generó 71 mil nuevos empleos frente al mismo mes del año 2018, llegando a un nivel de ocupación directa de a 1’513.598 personas, lo que representa el 7% del total de la fuerza laboral del país.

«La reactivación sectorial y sus positivos efectos sobre la generación de nuevos puestos de trabajo es de vital importancia para impulsar la demanda agregada en la economía y dinamizar el aparato productivo del país; y por eso el desarrollo de nuevos proyectos y la generación de condiciones para la inversión inmobiliaria de hogares y compañías debe ser una prioridad de todos» dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Las ciudades con mejor dinámica de empleo asociado al sector constructor fueron Bogotá, Ibagué y Barranquilla, con crecimientos del orden del 26,5%, 24,8% y 17,7% respectivamente.

“Estos resultados en materia laboral para el sector deben ser vistos, además de su impacto económico, por el bienestar en la población que se genera en el contexto local, y ratifican la importancia de la actividad edificadora para la creación nuevos puestos de trabajo, lo que sin duda debe ser una meta de la gestión pública en las ciudades”, concluyó Forero.